POSTERS ELECTRÓNICOS

Innovación y Sostenibilidad

 

Una de las novedades de los Congresos de la AIOI son las  presentación de posters en archivo electrónico. Esta innovación evita el derroche de recursos naturales utilizados en la impresión y elimina la necesidad de transportar el poster.

Esta sesión está diseñada para la presentación de trabajos digitales en forma de posters electrónicos utilizando fotografías, radiografías, gráficos, diagramas, tablas, con el propósito de difundir información científica e intercambio de experiencias entre profesionales.

Los posters seleccionados se presentarán en formato JPEG y o PowerPoint (cualquier versión ppt o pptx). Os posters serán presentados en los horarios determinados por el Comité Organizador y el autor devera permanecen junto a su Panel electrónico durante todo el período de la presentación.

CÓMO PREPARAR EL POSTER  EN FORMATO ELECTRÓNICO

El archivo correspondiente al poster electrónico debe entregarse en formato JPEG con un tamaño máximo de 5 MB. El Power Point (PPT) debe estar configurada con el tamaño de 90 x 160 cm (vertical), así que cuando guarde y elegir el formato JPEG, el resultado estará en proporción correcta.

- Cada Póster deberá seguir las siguientes pautas:.

- TÍTULO: Un máximo de 120 caracteres.

Debe ser exactamente el mismo utilizado en el resumen y ser escrito en letras mayúsculas. Debajo del título y con letras menores deben aparecer los nombres de los autores, del laboratorio, del departamento, de la institución, de la ciudad, de la provincia y país.

- NOMBRE DEL PRESENTADOR: Debe ser subrayado y acompañado por una foto colocada en la parte superior derecha. En el lado izquierdo colocar el Logotipo de la Universidad o institución de apoyo.

- CUERPO DEL POSTER: Debe ser auto-explicativo, de preferencia con el mínimo posible de texto y el máximo de ilustraciones (figuras, diagramas e tablas). Sugiere-se que las conclusiones sean colocadas en la forma de ítems. No es obligatoria la inserción de abstract y tampoco de las referencias.

- En el caso de haber sido realizados experimentos en humanos o animales de Laboratório, CITAR al final el Comité de Ética en Investigación, y el número del parecer.

- Los presentadores del Póster deberán encontrarse a la hora establecida por la Comisión Organizadora para la presentación oficial en público y a la Comisión Evaluadora de los mismos.

- No se admitirán docentes, como asesores no padrinos durante la presentación.

Los trabajos se presentarán en forma de diapositiva UNICA, utilizando una televisión de LCD- LED.

El Comité Organizador se reserva el derecho de cambiar la forma de los posters enviados para que adapten a las necesidades de configuración.

"Los primeros lugares de esta categoría estarán inscritos para disputar el Gran Premio del Congreso Mundial de la AIOI en 2017 en la ciudad de São Paulo, Brasil".

Todos los autores al inscribir su trabajo para la presentación de posters electrónicos y temas libres de los congresos de AIOI, autorizar al Comité organizador a publicar el Resumen o trabajo indefinidamente en diversos medios de comunicación (impreso, digital y web), desde que en carácter educativo y científico y con la finalidad de difundir el evento en el ámbito regional, nacional o internacional no recibiendo cualquier pago por derechos de autor.

Cualquier otro punto no estipulado en este Reglamento será resuelto por la Comisión Organizadora del Congreso de la AIOI.